lunes, 8 de junio de 2009

Un abanico bastante amplio para elegir

Cada vez estamos más cerca de los comicios electorales del 28 de junio y parece que los ciudadanos de nuestro país no tienen bien en claro a quien asignar su voto. Las causas pueden ser múltiples pero la realidad muestra que al haber tanta cantidad de partidos, alianzas y demás agrupaciones, a la población se le va hace un poco difícil depositar el voto en la urna ante un abanico inmenso de posibilidades.
Con un bosquejo simple buscamos todos los candidatos que serán protagonista durante las elecciones, hemos recolectado a los postulaste de los distritos mas fuertes y reñidos como es el caso de Capital federal, la provincia de Buenos Aires, juntos con las provincias de Córdoba, Santa Fe y Mendoza.
No solo votar será una odisea, si no también el recuento del escrutinio a lo largo y a lo ancho del país, ya que como vemos en las listas que a continuación mencionamos existen muchas posibilidades a la hora de entrar al cuarto oscuro.
Capital Federal
En Capital Federal, la lista de candidatos a diputados por el Frente para la Victoria será encabezada por Carlos Heller, quien esta secundado por Noemí Rial, Julio Piumato y Gabriel Fucks.
Por su parte, el PRO confirmó a Gabriela Michetti, quien renunció como vice Jefa de Gobierno porteña para presentarse como candidata. La lista ya fue presentada y será acompañada por Esteban Bullrich, Paula Bertol, Jorge Triaca (hijo), Laura Alonso, Julián Obiglio y Luis Galvasi.
En el Acuerdo Cívico y Social, encabezarán la lista de diputados Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Elisa Carrió, quienes estarán seguidos por Enrique Olivera, Marta Velarde, Rafael Pascual, Guillermo Smith, Zaida Azás, María Clienti, Juan Pablo Unamuno, Enrique Viale, Marta Mas, y Narcizo Muñiz.
El cineasta Fernando "Pino" Solanas encabezará la lista de Proyecto Sur, seguido por Alcira Argumedo y Jorge Cardelli. Por Dialogo por Buenos Aires, competir el ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien estará secundado por Laura Moresi y Raúl Puy.
PRO diputados nacional: Gabriela Michetti como primera candidata a diputada nacional, seguida por Esteban Bullrich, Paula Bertol, Jorge Triaca, Laura Alonso, Julián Obligio y Luis Galvalisi.
En tanto, la legisladora porteña Vilma Ripoll llegó a un acuerdo entre el MST y el MST Nueva Izquierda y será candidata a diputado nacional. Sin embargo, no descarta que simultáneamente se presente también como segunda o tercera legisladora por la Ciudad. A nivel nacional será secundada por el actor Héctor Bidonde.

Provincia de Buenos Aires
Por el Frente Justicialista para la Victoria, va primero Néstor Kirchner, segundo Daniel Scioli, tercera Nacha Guevara, seguidos por el jefe de Gabinete Sergio Massa (4), y el diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde (5), Diana Conti (6), Carlos Kunkel (7), Luis Cicogna (8), Dulce Granados (9), Mariano West (10), Carlos Moreno (11), Teresa García (12) y Omar Plaini (13).
Por su parte, el PJ disidente, bajo la sigla Unión-PRO el orden será Francisco De Narváez, Felipe Solá, Gladys González, Claudia Rucci, Gustavo Ferrari, Roberto Mouilleron, Silvia Maudalani, Julio Ledesma, Alfredo Atanasof, Natalia Gambaro, Raúl Rivara, Eduardo Amadeo, Soledad Méndez y Omar Szulak.
En tanto, el Acuerdo Cívico y Social que integran la Coalición Cívica, la UCR y los socialistas presenta como cabeza de lista a diputados a Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín en segundo lugar y en el tercer puesto al intendente de San Pedro, Mario Barbieri. Seguirán al terceto Marcela Rodríguez, después Horacio Piemonte, Gerardo Millman, María Luisa Storani, Juan Pedro Tunessi, Ricardo "Lolo" Gómez y los lugares décimo y úndécimo, los productores Laura Fernández Cañone y Gastón O'Donell.
El Acuerdo Cívico y Social en la provincia de Buenos Aires presentó al intendente de Morón, Martín Sabbatella, encabezará su nómina en el marco de la alianza Nuevo Encuentro, secundado por Graciela Iturraspe, Jorge Ceballos, Carlos Raimundi, Viviana Caminos, José Sbatella, Ricardo Peidró, Guadalupe Godoy, Francisco Dos Reis y Alejandro Cruz.
El ex subcomisario Luis Patti, pese a estar detenido en el penal de Marcos Paz sospechado por delitos contra los derechos humanos, se presentará por el espacio Voz de Buenos Aires, seguido por Mercedes Landa, Máximo Patti y Daniel "Chicho" Basile.

Córdoba:
El Frente para la Victoria presenta a Carmen Nebreda y Horacio Viqueira como postulantes a diputados nacionales y Eduardo Accastello y Victoria Flores a senadores. El Frente Cívico que representa a Luis Juez presenta a (Gumersindo Alonso y Susana Mazzarella a diputados) y el mismo (Luis Juez y Norma Morandini para el Senado).
Por su parte, la Unión por Córdoba (PJ cordobés) postula a (Francisco Fortuna y Estela Garnero a la Cámara Baja) y (Eduardo Mondino y Evelina Feraudo para senadores).
Mientras que la Unión Cívica Radical tendrá a (Oscar Aguad y Hipólito Faustinelli a Diputados) y (Ramón Mestre y Marta Borello a senadores).

Santa Fe:
El titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, encabezará la lista de candidatos a diputados, secundado por el periodista y ex concejal Juan Carlos Bettanin, la actual diputada nacional Ana Berraute y el delegado regional de la Anses Santa Fe y ex concejal, Martín Gainza. Luego estarán Mario Perichón y Silvia Goméz. Se postularan al Senado Claudio Leoni y Rita Colli.
Por Santa Fe Federal (justicialismo sector de Carlos Reuteman), lo harán en la lista de diputados Daniel Germano, Celia Arenas, Juan Carlos Forconi y Carlos Carranza; y para senadores, Carlos Reutemann y Roxana Latorre.
En tanto, el Frente Progresista Cívico y Social (alianza de socialistas y radicales), concurrirá a las urnas con (Jorge Álvarez, Alicia Ciciliani, Carlos Comi y Carlos Favario, como candidatos a diputados) y (Rubén Giustiniani y María Silvia Migno, como senadores).
El Proyecto Sur (Partido Socialista Auténtico), tendrá encabezando a su lista de (diputados a Carlos Del Frade y Claudia Baigorria), mientras que para (senadores propone a Miguel Contesti y Julieta Haidar).


Mendoza:
Con la presencia del vicepresidente Julio Cobos en la provincia, El Frente Cívico Federal, que lleva al "cobismo", la UCR y el ARI, inscribió como candidatos a (senadores a Ernesto Sanz, quien actualmente ocupa una banca en la Cámara Alta y va por su reelección, y a Laura Montero). Como candidatos a diputados iran Mariana Jury y Enrique Thomas.
Por su parte, el Partido Justicialista (PJ) que lidera el gobernador Celso Jaque llevará a las urnas del 28 de junio próximo como candidatos a (senadores a Adolfo Bermejo y a Livia Sandez). A diputados serán candidatos Omar Félix y Cristina Pérez
En tanto, la alianza Partido Demócrata-Unión-Pro llevará como (candidatos a senadores a Juan Carlos Aguinaga y Nelly Gray de Cerdán), y (como postulantes a diputados a Omar De Marchi, Estela Catulo y Aldo Giordano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario no molesta, cualquier sujerencia es aceptada, su funcion es brindarle un servicio informativo confiable.