domingo, 28 de junio de 2009

Fútbol argentino al día


En un país invadido por el periodo electoral, el fútbol argentino vive una situación apasasionante en todas sus categorías. Con este párate debido al acto eleccionario del 28 de junio, la definición del torneo clausura y demás partidos en donde se juega la permanencia o el ascenso debió atravesar el receso.
Lo dos protagonistas del próximo domingo en el estadio José Amalfitani, serán el club Vélez Sarfierld y Huracán, que luego de empatar con Lanus este primero le alcanzo para llegar a la ultima fecha con chances de llevarse la corona. Por el lado del quemero, viene de derrotar contundentemente al equipo de Arsenal de Sarandi por tres a cero. Las especulaciones son varias de acuerdo a la mínima diferencia de puntos que lo separan, en donde el conjunto de Ángel Cappa aventaja por solo un punto a su par Vélez. Un empate o una victoria para Huracán lo proclamaría campeón, mientras que los de Gareca irán por la victoria para no quedarse con el segundo lugar. En la otra cara de la moneda se encuentra Gimnasia de Jujuy que perdió la categoría faltando tres fechas y que todavía se aguarda quien lo acompañara en la segunda categoría, si es San Martín de Tucumán o Gimnasia y Esgrima de La Plata, que llegan ambos llegan a la ultima fechas con posibilidades de jugar la promoción y safar del descenso directo.
Por el lado del ascenso, en la B nacional ya cuenta con su campeón y su segundo ascendido directamente. El club Atlético Tucumán se quedo con el primer lugar y la plaza para jugar en la máxima categoría, a lo igual que Chacarita que pudo conseguir el segundo ascenso. Aún faltan definir los choques por las promociones entre la primera A y la B nacional, donde ya esta definido el cruce entre Rosario Central y Belgrano de Córdoba. Todavía falta definir quien va a enfrentar a Atlético Rafaela que termino en la tercera colocación del torneo y le permite pelear por un ascenso contra el antepenúltimo de los promedios de primera división.
En la segunda categoría del fútbol argentino, hubo dos descendidos, que son el caso de Almagro que bajo a B metropolitana, mientras que el segundo fue Talleres de Córdoba descendiendo al torneo argentino A y, los equipos que tiene que jugar la promoción con equipos de la B metropolitana, son Los Andes que enfrenta a Merlo y se encuentra abajo por un gol que sufrió en el primer encuentro de ida, y se aguarda por el próximo choque el martes. Lo contrario sucedió con la otra llave de la promoción que disputan la CAI y Patronato de Paraná, que aventaja el elenco del sur por dos tantos y aguarda el segundo choque del próximo martes en Comodoro Rivadavia.
Como hemos aclarado en todo lo que dejo el torneo en cuanto a números y estadísticas, decimos la emotividad que dejaron los torneos organizados por la asociación del fútbol argentinos, nombrando desde la primera división , pasando por la B nacional y metropolitana, la C, la D, y los torneos argentinos A y B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario no molesta, cualquier sujerencia es aceptada, su funcion es brindarle un servicio informativo confiable.