lunes, 29 de junio de 2009

Avanza la gripe A ya serian diez las victimas fatales


La crisis sanitaria avanza cada día mas en nuestro país, y ya son 10 las victimas por la gripe a. A esto se le suma el shock político recibido anoche tras conocercer la derrota de oficialismo en varios de los distritos claves del país. La otra duda de la cartera presidencial es la continuidad de Graciela Ocaña al frente del Ministerio de Salud, ya que habría presentado la renuncia al cargo, pero según fuentes allegadas al gobierno le habrían pedido que continuara por la situación sanitaria del país.
Fue una salida anunciada. Si bien ella siempre lo desmintió, todos los indicios apuntaban a que Ocaña dejaría el cargo luego de las elecciones. El enfrentamiento con Hugo Moyano por el manejo de la cartera de Salud, los cruces con Capaccioli en el marco de la causa de la efedrina, y el manejo del Gobierno frente a las epidemias de dengue y gripe A, serían los motivos.
El Ministerio de Salud de la Nación también señaló que se incrementó a 1.213 la cantidad de personas a las que se les detectó el virus de la influenza A/H1N1 en Argentina.
"En el día de la fecha, ANLIS-Malbrán informó 95 nuevos casos positivos y 30 muestras resultaron negativas (para gripe A)", detalló la cartera de salud.
Otros de los anuncios que se esperan a lo largo del día, es suspensión de cirugías, medida que implementará desde este martes y abarcará en los 32 hospitales porteños por la falta de camas. La medida es por tiempo indeterminado y con el fin de priorizar la atención a pacientes que sufren de Gripe A, neumonías y bronquiolitis.

Fuentes del Ministerio de Salud porteño indicaron que se decidió la postergación de las cirugías que no son urgentes, es decir operaciones como colocaciones de prótesis u otras de tipo reparadora, cuyo retraso por unos meses no altera el pronóstico del paciente ni pone en riesgo su vida.

Por su parte en la provincia de Buenos Aires, algunos hospitales también ya están tomando medidas similares. El Ministro de Salud Claudio Zin, recomendó priorizar la internación de bebés y niños con gripe, bronquiolitis y neumonía y de ser necesario, las autoridades podrán reprogramar cirugías y utilizar los espacios de atención de adultos en salas de internación para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario no molesta, cualquier sujerencia es aceptada, su funcion es brindarle un servicio informativo confiable.