miércoles, 6 de mayo de 2009

Camino al 28 de junio


El armado de las lista, es otras de la exigencias del oficialismo a pocos días del cierre de las misma. El próximo sábado nueve de mayo se entregan todas las listas de candidatos a las elecciones del próximo 28 de junio y muchos partidos con una larga historia en el país no tienen aun resuelto quien serán sus principales candidatos tanto en la provincia como en la nación.
Por el lado del Pj, no sea decidido por completo quienes integraran las listas, en la capital sigue encabezando la lista Carlos Heller, pero las nuevas versiones muestra que están tratando de convencer a el ex ministro de educación Daniel Filmus a que el sea el primer candidato de la lista. Según las mediciones hechas por allegados al gobierno lo realzan con margen positivo al ex candidato a jefe porteño.
La capital no es solo la urgencia del peronismo, muchas fuerzas aliadas al gobierno luchan por lugares en las listas, tal es el caso del líder piquetero Luis D'Elía que renueva la carga para que Néstor Kirchner le facilite algunos lugares en las lista del frente. El referente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat negocia bancas para los movimientos sociales en ambas cámaras. Según declaraciones propias sentencio que aunque no tenga lugar en las lista, va a apoyar el plan del gobierno porque no quiere que Cobos gobierne en el 2011, así también ni Clarín ni los sojeros, aclaro en una emisión radial.
Recordemos que durante estas semanas se abajaron muchos nombre para las candidaturas “testimoniales”, que como todos sabemos cuenta con la iniciación en la carrera política de la conocida actriz Nacha Guevara”. Clotilde Acosta, conocida para todos como “Nacha” tuvo reiteradas reuniones con allegados a la casa rosada y luego con Cristina Fernández y su esposo para definir su función y colocación en la lista para el próximo 28 de junio. A esto se le sumaron los sondeos realizados por los asesores al gobierno que encuestaron sobre las posibles candidaturas de Iliana Calabro y Andrea Del Boca.
Para muchos fue visto como una necesidad de agrupar caras nuevas para cambiar la imagen actual del oficialismo en la carrera hacia junio, donde abra una fuerte riña entre la oposición que se hace fuerte frente a los altibajos del gobierno. Por otro lado la cartera presidencial declaro que es buena la iniciativa que integren las cámaras personas nuevas y con muchas ganas de hacer proyectos en favor de una sociedad más justa.
Hasta el momento es puro interrogatorio las listas que armara de cara a las elecciones el Frente Para la Victoria, lo comprobado es que tiene que recuperar mucho terreno perdido durante la crisis con el sector rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario no molesta, cualquier sujerencia es aceptada, su funcion es brindarle un servicio informativo confiable.